Entrevistas

  • LA ENTREVISTA: JOSE LUIS GALÁN

Ya está aqui la entrevista de Abril y este més le toca el turno a nuestro capataz, Jose Luis Galán. El capitán y la cabeza visible de este barco. Jose Luis, despues de ser costalero del Stmo Cristo del Amor, Ntro Padre Jesús Atado a la Columna (Vera-Cruz)y de la Sagrada Entrada en Jerusalén (Trinidad), entre otros, se hizo cargo como capataz de la cuadrilla hace ya, sino me equivoco, trece años. En esos trece años le ha dado bastante tiempo para vivir y sentir cosas que nos explicará en esta entrevista.


Entrevista Personal Cofrade

-¿Dónde naciste?
 En utrera

-¿Dónde vives actualmente?
 En utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 Desde 1987

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla o Hermandad?Lalín, un antiguo costalero.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla o Hermandad?
 Satisfactorio , ya que no supe si me metería casi hasta el último ensayo del Cristo debido a que era el más alto de la cuadrilla y a pesar de eso pude salir ese año.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 Vera-Cruz

-¿Eres hermano de alguna más?
 De los Gitanos y del Resucitado

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 Actualmente sólo saco las Veredas, pero he sacado como costalero, el porta , la urna, la quinta angustia, los gitanos, la borriquita y el Cristo del amor. Como capataz, las veredas, la urna, las lagrimas.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 Como regidor , bocina y fiscal de palio en los gitanos varios años.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
 mi estreno que queda ya muy lejos , porque es algo que llevaba en las venas desde muy pequeño ,robaba las flores de los jardinitos de santa María para los pasitos que montábamos los chavales que jugábamos a ser costaleros en santa maría y en el barrio del arenal.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 El momento de mayor emoción siempre será para mí el paso por la calle preciosa, hace ya muchos años había un persona que me decía que no me metiera debajo de los pasos , que eso era cosa de tontos, pero año tras años se fue convenciendo de que era lo que a mí me gustaba y no faltaba ni un martes santo en la calle preciosa. En el año1999 nos planteó un buen amigo crear una cuadrilla de hermanos costaleros para la Virgen de las Veredas algo que nos sedujo a varios costaleros del Cristo esto fueron Pedro fuentes ,Ricardo Vicent Gabriel álvarez{ gabi} y un servidor, todos ellos cabían menos yo, solo me quedaba ayudar a montar la cuadrilla, tras movernos para buscar costaleros vino el primer problema, que era , ¿ quién será el capataz? Había varios de ellos que me animaban a que me presentara como capataz del palio algo que me acojonaba ya que nunca me había visto en esa situación, se reunió la junta de gobierno para tomar la decisión de informar a los anteriores capataces de que saldrían pero sin cobrar , algo que no aceptaban y plantearon nuestro ofrecimiento de buscar una cuadrilla sin cobrar, y preguntó la junta de gobierno que quien sería el capataz, dejando la respuesta para una próxima junta, encontrándome ausente por el fallecimiento de mi madre. En la siguiente junta respondí que yo tenía un motivo para presentarme ha capataz… voy ha entrar de espaldas en la calle preciosa llevando a la Madre de Dios por que si entro de frente nunca encontraré a la Madre que a mí me parió la que nunca me falló ni un solo Martes Santo. 

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?Han sido muchos los momentos , pero el más peculiar fue el primer año que salimos , se metió con nosotros un costalero que era la primera vez que veía un paso con 32 años , nunca salió en semana santa y al final conseguimos que anduviera mejor que cualquier otro.

-
 Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo? El mío es casi imposible por la diferencia de edad, pero me encantaría compartir el martillo con mi hijo.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 
Es evidente , al currito el jueves santo por la mañana, donde se reúne parte de la sabiduría cofrade de utrera.


-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Pasión
-Un paso de Palio:
 la Macarena
-Un Nazareno:
 el Gran Poder
-Un Crucificado:
 Cristo de los afligidos
-Un paso de Misterio:
 EL PORTA 
-Una Marcha de palio:
 Virgen del Valle
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Réquiem
-Una Marcha de agrupación:
 DOLORES Y MISERICORDIA
-¿Día o Noche?:
 Noche
-Mejor Imaginero:
 Juan de Mesa
-Mejor obra de la Semana Santa:
 El Gran Poder
-Un Capataz:
 D. Antonio Santiago
-Un Personaje Cofrade:
 Pepe Luis Escala 
-Una Calle:
 PRECIOSA
-¿Salida o Entrada?:
 Entrada
-Un día de la Semana Santa:
 todos son grandes 
-Tu devoción:
 mi familia
-Un templo:
 mi casa
-Un Bar Cofrade:
 el de mi barrio del arenal
-Torrija o chicharrones:
 chicharrones.
-Una cuadrilla:
 los niñatos de las vereda
-Una Hermandad:
 cualquiera que no te saque dinero.
-Mi CC y TT preferida:
 Cigarreras
-Mi Banda de Música (palios) preferida:
 Carmen de salteras
-Mi Agrupacion Musical preferida:
 Ntro Padre Jesús de la Redención o Virgen de los Reyes.


_____________________________________________________________________
 
  •  LA ENTREVISTA: JAVIER GOLETO SÁNCHEZ "GOLETO"

Que contar de "El Goleto", y es que de casta le viene al galgo. Es nieto del reconocido capataz de Utrera, Telmo Sánchez. A sus 26 primaveras cuenta un exquisito currículum en el mundo de las trabajaderas, y no sólo en Utrera, sino también en Sevilla, donde este año, Dios mediante, llevará por tercera vez a su Esperanza de la Trinidad a la Santa Iglesia Catedral. Decir que es un infatigable de la Semana Santa. Máximo exponente de lo que es un hermano del costal, y sobre todo, una buena persona y fiel reflejo en el que mirarse. Os dejamos con algunas de sus vivencias y otras curiosidades de su vida cofrade.

Antes de empezar ésta entrevista, quiero agradecer las palabras de introdución
 
que ha tenido hacia mi persona mi hermano "Casti" o para algunos "Capitas chico". Hermano, Gracias.


Entrevista Personal Cofrade


-¿Dónde naciste?
 
En un pueblo tan flamenco, tan torero y tan cofrade como es Utrera.

-¿Dónde vives actualmente?
 
¿Dónde voy a vivir? No hay mejor lugar donde vivir que en el mismo sitió en que nací, Utrera.

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad o a nuestra cuadrilla?
 
Realmente a la Hermandad pertenezco desde el año 2008, creo recordar. Pero anteriormente, ya era costalero del palio de Ntra. Sra. De las Veredas, desde el año 2007 sino recuerdo mal.

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla o Hermandad?
 
Pues dos grandes amigos desde la infancia como son el “Tato” y el “Casti”. Y no sé si ellos se acordarán, pero el martes santo de 2006 en el bar L´Plaza, les dije que al siguiente año iba a estar compartiendo trabajaderas, ya que, ese año era imposible dar tan siquiera una chicotá, porque aún tenía el alta médica de un traumatisto en el cuello, pero ganas no me faltaban.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla o Hermandad?
 
Sí te digo la verdad, en los primeros ensayos era un poco reservado y demás, pero ya a raíz de ahí hacía delante, todos los compañeros de cuadrilla fueron acogiéndome, de tal manera, que sin darme cuenta pensaba que llevaba varios años en la cuadrilla. Eso mismo quiero que se le vaya inculcando a los nuevos que vayan entrando.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 
La primera hermandad de la que me hice hermano fue la Hermandad del Santo Entierro, ahora se le dice más Veracruz, pero yo siempre diré que soy del Santo Entierro.
 

-¿Eres hermano de alguna más?
 
Sí claro, como he dicho anteriormente, además de perternecer a ésta Hermandad (Estudiantes), también soy hermano de la Hermandad del Santo Entierro.

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 
Pues actualmente, saco a Ntra Sra de las Veredas (Estudiantes, Utrera), Sagrada Entrada en Jerusalén (Trinidad, Utrera) y la Esperanza de la Trinidad (Trinidad, Sevilla). Además también he sacado al Sto. Cristo Yacente (Santo Entierro, Utrera). En cuanto a glorias, actualmente salgo en el “Niño de la Bola” del Corpus de Santiago (Utrera) y S.J.Bosco (Trinidad, Sevilla). Además también he salido en glorias como Maria Auxiliadora (Utrera) y Domingo Savio (Utrera).
 
Creo que no se me escapa ninguno.
 

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 
Sí claro, por supuesto salí desde el año 1986 hasta el año 2000 en la Hermandad del Santo Entierro.
 

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
 
Realmente no me acuerdo, puesto que era muy pequeño, apenas tenía un año, e iba en los brazos de mi madre vestido de nazareno. A raíz de ahí ya todo fue un no parar.
 

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 
Son varios los momentos que vivo el martes santo que hacen que se me erice el vello, uno de ellos es la primera levantá en la basílica hasta que escucho los primeros sones de la Marcha Real. Y otro es cuando el palio entra ya en su calle, calle Ancha, donde no se cabe ni un alfiler. Y es aquí donde se mezcla la alegría y el sufrimiento del momento y la pena de que el martes santo se acaba y hay que esperar casi un año más para que se vuelvan a repetir esos momentos.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
Nunca me olvidaré de aquel año, creo que 2008, cuando debajo del paso recibimos una llamada de Carlos Oliva, costalero antiguo que estaba de misión en Afganistán por ahí, y él se había acordado de que su “Veredas” estaba en la calle. Y desde Afganistán dio su chicotá debajo de su virgen.

-Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
 
Pues aparte de que Dios me de fuerzas y salud para poder ser costalero muchos años más, todo aquel que me conoce, sabe cuál es mi sueño. Mi sueño sería estar con mi abuelo y mi tío delante de Ntra. Sra. De los Dolores (Utrera). Pero los sueños, sueños son…

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 Tantos sitios para llevarlo…pero creo que el mejor sitio para llevar a un forastero es a los pies del Señor o la Señora. Creo que como ahí, en ningún lado.


-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).
-Un paso de Palio:
 Esperanza Macarena.
-Un Nazareno:
 Sin duda, Pasión.
-Un Crucificado:
 El Cachorro, para muchos la obra culmen del barroco. 
-Un paso de Misterio:
 Panaderos.
-Una Marcha de palio:
 Soleá Dame la Mano.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Silencio Blanco
-Una Marcha de agrupación:
 ¡Oh¡ Bendita Estrella
-¿Día o Noche?:
 Noche.
-Mejor Imaginero:
 Juan de Mesa.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 El Cachorro.
-Un Capataz:
 Quizás peque de subjetividad, pero no puedo decir otro que mi abuelo, Telmo Sánchez.
-Un Personaje Cofrade:
 El pábilo
-Una Calle:
 Preciosa/Finita/Ancha
-¿Salida o Entrada?:
 Entrada.
-Un día de la Semana Santa:
 Domingo de Ramos.
-Tu devoción: Ntra. Sra. de los Dolores de Utrera, Ntra. Sra. de las Veredas y Ntra. Sra. de la Esperanza de la Trinidad.
-Un templo:
 Santa Iglesia Catedral.
-Un Bar Cofrade:
 Casa Ricardo.
-Torrija o chicharrones:
 Chicharrones.
-Una cuadrilla:
 Cuadrilla de Ntra. Sra. de las Veredas.
-Una Hermandad:
 Estudiantes (Utrera)
-Mi CC y TT preferida:
 Cigarreras
-Mi Banda preferida:
 Oliva de Salteras
-Mi A. Musical preferida: Virgen de los Reyes.



___________________________________________________________________
 
  •  LA ENTREVISTA: FERNANDO GARCIA ROMERO "TATO"

Si os digo que la entrevista de este mes es a Fernando García Romero, te suena a chino, ¿verdad? Pero si te digo que es el "Tato", todos sabemos quién es. Pues bien, este mes le ha tocado a él. Yo lo conozco desde pequeño, y sé de buena tinta, que es de las mejores personas que he podido conocer en mi vida y de los que más luchan por su hermandad y su virgen dentro del seno de la cuadrilla. Os dejo con él:




Entrevista Personal Cofrade
 


-¿Dónde naciste?
 
Utrera

-¿Dónde vives actualmente?
 
Utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 
Si no recuerdo mal, pertenezco a esta gran hermandad desde el año 2001.

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla o Hermandad?
 
Me animó a pertenecer a esta hermandad una persona a la cual yo animé, posteriormente, a entrar en la cuadrilla del palio. Esa persona es mi amigo desde la infancia, José Ángel Girona Ocaña. Y a la cuadrilla se puede decir que por mi propio pie, ya que me he llevado muchos años viviendo los ensayos, porque tenía familiares y amigos dentro de la misma cuadrilla.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla o Hermandad?
 
Mi primer año en la hermandad lo recuerdo limpiando los cristales de los candelabros de cola de Ntra. Sra. De las Veredas, en mi primera cuaresma como hermano de la Hermandad. Y el año que empecé en la cuadrilla, fue en el año 2004 junto con mi gran amigo “Capitas”. Fue éste año cuando ambos empezamos nuestra carrera como costalero.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

-¿Eres hermano de alguna más?
 
No, era como he dicho antes de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno pero, por diversas circunstancias, ya no pertenezco a esta hermandad.

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
Pues aparte de Ntra. Sra., de las Veredas, he tenido el placer de salir en otros pasos como han sido la Virgen de las Lágrimas (Cautivo), Santo Entierro (junto con la cuadrilla de Ntra. Sra. De Las Veredas en el Santo Entierro Magno, ya que la cuadrilla del Santo Entierro iban en el paso de misterio de la misma hermandad). Todo esto con respecto a hermandades de penitencia. Con respecto a las hermandades de gloria he salido en la Virgen del Dulce Nombre y Santa María de la Mesa con Manolo Campanario. Además, también he salido de costaleros en Santo Domingo Savio y por último, en el Niño de la Bola de Santiago, que actualmente lo sigo sacando.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 
Sí, Claro. He salido de nazareno en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde que nací hasta el año 2001. Fue en el 2001 el último en la Hermandad del “Jesús” y mi primero en la Hermandad de los Estudiantes, hasta el año 2004. Que como dije antes debuté como costalero de Ntra. Sra. De las Veredas.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
No lo recuerdo, pero al vivir en una familia de “jesuitas”, tenían como tradición hacernos hermanos nada más nacer y hacer la primera estación de penitencia en el carrito.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 
La mañana del Martes Santo cuando entro en la basílica y veo a Ntra. Sra. de las Veredas en todo su esplendor.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 
Pues fue el Martes Santo de 2009, cuando yo iba en el costero por la calle preciosa (con todo lo que conlleva debido al suelo de la calle) y mi amigo “Capitas”, que iba fijándome, se pegó hombro con hombro para hacerme más liviana la chicotá.

-Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
Como cofrade mi sueño es predicar la Semana Santa de Utrera a medio o largo plazo.
 

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 
Pues me llevaría a ese forastero a ver a Ntra. Sra. De las Angustias subir la calle Santa Brígida el Viernes Santo por la Mañana.


-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Nazareno del Silencio.
-Un paso de Palio: Virgen del Rocío.
-Un Nazareno:
 Nazareno de Utrera.
-Un Crucificado:
 Cristo del Amor.
-Un paso de Misterio:
 Ntro. Padre Jesús de la Redención.
-Una Marcha de palio:
 Mater Mea.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Divina Pastora de Cantillana.
-Una Marcha de agrupación:
 Alma de Dios.
-¿Día o Noche?:
 Noche.
-Mejor Imaginero:
 Martínez Montañés.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 Gran Poder.
-Un Capataz:
 José Luis Jiménez Escala “Pechuga”
-Un Personaje Cofrade:
 El Pabilo. 
-Una Calle:
 Calle Ancha.
-¿Salida o Entrada?: Entrada.
-Un día de la Semana Santa:
 Martes Santo.
-Tu devoción:
 Virgen de Consolación.
-Un templo:
 Capilla del Carmen (Salesianos).
-Un Bar Cofrade:
 L´Plaza.
-Torrija o chicharrones:
 Torrijas.
-Una cuadrilla:
 María Stma. De la Paz.
-Una Hermandad:
 Estudiantes.
-Mi CC y TT preferida:
 Presentación al Pueblo (Dos Hermanas).
-Mi Banda de Música (palios) preferida:
 Santa Ana (Dos Hermanas).
-Mi A. Musical preferida:
 Virgen de los Reyes.


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: JOSE ANTONIO BARRERA

Ya está aquí la entrevista del mes de enero. Y este mes le ha tocado a Jose Antonio Barrera. Jose Antonio es otro de los costaleros que menos tiempo lleva con nosotros, sino me equivoco este año será su tercero. Además es de los más jóvenes de la cuadrilla. Desde el blog te deseo que Ntra. Sra. de las Veredas te de la salud necesaria para que la acompañes muchisimos años más. Vamos a conocer mejor a este buen costalero y, mas aún, buena persona.

Entrevista Personal Cofrade

Entrevista Personal Cofrade
 


-¿Dónde naciste?
 En Sevilla

-¿Dónde vives actualmente?
 En Utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 
Desde 2005

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla o Hermandad?Pues fueron numerosos miembros de mi familia que por devoción me la inculcaron desde pequeño

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla o Hermandad?
 
No lo recuerdo muy bien, pero tenía mucha ilusión. ya que la semana santa significa mucho para mi.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
La Hermandad del Sto. Cristo Del Amor y Nuestra Señora De las Veredas.

-¿Eres hermano de alguna más?
 
Si. Soy también hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y Nuestra Señora De Las Lágrimas.

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 
Aparte de Nuestra Señora de Las Veredas, también saco actualmente, Nuestro Padre Jesús Redentor Cautivo y la Custodia y la Virgen del Socorro del corpus de Santiago

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 
Desde 2005,hasta que toqué palo.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
En mi primera estación de penitencia.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 
Son muchos los momentos por no nombrártelos todos, pero si tuviera que destacar alguno son dos con los que me quedo especialmente. El primero de ellos, llega cuando se abren las puertas de la basílica y entran los rayos de sol que ilumina la figura de las estampas y sientes como todo el trabajo y sacrificio que has realizado anteriormente obtiene una recompensa transformada en alegría, sentimiento y satisfacción. El segundo de los momentos, es en el momento de la “petalá” hasta la recogida, en donde siento que quiero que no acabe la estación de penitencia. Y por último al finalizar ésta, todos nos abrazamos y nos emocionamos al ver el resultado del trabajo obtenido.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 
No recuerdo exactamente en qué año fue, pero iba yo de nazareno, en el tramo 3º del palio, portando una vara, y a la virgen le estaban cantando una saeta en el ayuntamiento cuando justo en ese momento comenzó a llover, y el Cristo iba por carrera oficial y se formó un descontrol, de mi tramo hacia adelante no había ningún nazareno y los cinco que íbamos tuvimos que ejercer de regidores y gracias a dios, nunca mejor dicho, salió la cosa medio en condiciones.

-
 Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo? 
Son muchos los que tengo, entre ellos, me gustaría llevar a la Virgen de las Veredas y al Redentor Cautivo hasta que me retire como costalero. Otro, seria poder llevar la voz debajo de estos dos anteriores…

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 
Depende de la hermandad, pero entre otros lugares lo llevaría a la calle preciosa, carrera oficial, calle finita, ayuntamiento, arco de la villa,.. etc


-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Redentor Cautivo
-Un paso de Palio:
 Virgen de las Veredas
-Un Nazareno:
 Gran Poder
-Un Crucificado:
 Cristo del Amor
-Un paso de Misterio:
 La Sagrada Mortaja
-Una Marcha de palio:
 La Madrugá (Abel Moreno)
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Mi Madruga
-Una Marcha de agrupación:
 La Saeta
-¿Día o Noche?:
 Noche
-Mejor Imaginero:
 Luis Ortega Bru
-Mejor obra de la Semana Santa:
 La Sed
-Un Capataz:
 Los que tienen sentimiento y viven la semana santa con mucha pasión
-Un Personaje Cofrade:
 Goleto
-Una Calle:
 Preciosa
-¿Salida o Entrada?: Entrada
-Un día de la Semana Santa:
 Domingo de Ramos
-Tu devoción:
 La Semana Santa en general
-Un templo:
 Santiago
-Un Bar Cofrade:
 Tinaja
-Torrija o chicharrones:
 Chicharrones
-Una cuadrilla:
 Virgen de Las Veredas
-Una Hermandad:
 Estudiantes
-Mi CC y TT preferida:
 Stmo. Cristo de las Tres Caídas (Triana).
-Mi Banda de Música (Palios) preferida:
 Banda de Música de Santa Ana (Dos Hermanas)
-Mi A. Musical preferida:
 A.M. Ntra. Sra. De la Encarnación

 
_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: JOSE ANGEL GIRONA

La entrevista del mes de diciembre corresponde a José Angel Girona, un chico que es hermano de la hermandad desde pequeño, y que camina por la cuadrilla sin hacer mucho ruido, pero se vuelca y trabaja debajo de su madre, como también lo hacen la vida cotidiana, como el que más. Vamos a conocer los sentimientos e inquietudes de nuestro hermano costalero Jose Ángel.



Encuesta Personal a Jose Ángel


-¿Dónde naciste?
 
En un pueblo al sureste de Sevilla, llamado Utrera

-¿Dónde vives actualmente?
 
En el maravilloso pueblo donde nací, mi UTRERA

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 
Desde que me daban la mano para procesionar, desde los tres años (1988)

-¿Quién te animó a venir a esta hermandad?
 
Mi primo Albarran, actual costalero de nuestro titular

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad?
 
No recuerdo mucho, pero iba ilusionado porque llevaba una barita roja como si fuera regidor, ya que temían que quemara a alguien…jeje

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
La hermandad del Sto. Cristo del Amor y Ntra. Sra. De las Veredas, (la nuestra) la primera y de momento la única hermandad.

-¿Eres hermano de alguna más?
 
Debería de haber leído ésta pregunta antes. NO

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 
Ole ole ole, sólo cruz de mayo de nuestra hermandad y capataz de 50 aniversario de Domingo Savio en su 50ª aniversario de su canonización.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 
Toda la vida, hasta que toque palo.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?
 
En mi primera estación de penitencia.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 
Cuando se abre la puerta de la basílica y entra el rayo de luz, siento como si todo empezara de nuevo. Otro momento es la esquina de la calle ancha, hacia la Vereda ya de recogida, donde siempre está mi familia.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 
Puedo contar un par de ellas 1.-con 13 años tuve que entrar en un bar pequeño vestido de nazareno por un gran problema gastrointestinal y me daba vergüenza quitarme el capirote 2.- cuando era canastilla que apague una capa ardiendo en la puerta de correos , en pleno ayuntamiento(menos mal que era ignífuga) jejeje

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
 
Poder procesionar todos los años ya sea en el Cristo, palio o con la cruz de guía.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?

muchos lugares: borriquita(salida), oración (sta.maria), quinta angustia (sta.brígida), Muchachos (paseo), estudiantes (con túnica), aceituneros (San Fernando) cautivo (finita), Trinidad (arco la villa) gitanos (Santiago) Jesús Nazareno (Fray Cipriano), milagros (sta.maria), VeraCruz (carrera oficial), Santo entierro (preciosa).

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo: Jesus Nazareno de Utrera
-Un paso de Palio: Esperanza Macarena
-Un Nazareno: Gran Poder
-Un Crucificado: Cristo del Amor
-Un paso de Misterio: San Gonzalo.
-Una Marcha de palio: La MAdrugá
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: Bulería en San Román
- Una Marcha de agrupación: La Saeta
-¿Día o Noche?: noche
-Mejor Imaginero: Juan de Mesa
-Mejor obra de la Semana Santa: Pasión
-Un Capataz: el que hace sentir
-Un Personaje Cofrade: El esqueleto
-Una Calle: Preciosa
-¿Salida o Entrada?: entrada
-Un día de la Semana Santa: martes
-Tu devoción: Cristo del Amor y Ntra Sra de las Veredas.
-Un templo: Santa Maria
-Un Bar Cofrade: babae en noches de ensayo
-Torrija o chicharrones: ambas
-Una cuadrilla: la de ntra. Sra. De las Veredas
-Una Hermandad: Los Estudiantes de Utrera
-Mi CC y TT preferida: Tres Caídas (Triana)
-Mi Banda preferida: Tejera.
-Mi A. Musical preferida: Encarnación.


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: ALBERTO CARO "ALBERTITO".

La entrevista de este mes, le ha correspondido a uno de los que llevan un lustro en nuestra cuadrilla. Su nombre es Alberto Caro Sosa, pero lo conocemos popularmente como "Albertito", comprenderéis el diminutivo ¿no? La respuesta está en su altura. Conozcamos un poquito mejor a uno de los que besando el manto de Ntra. Sra. de las Veredas.



Entrevista Personal al Albertito
 

-¿Dónde naciste?
 
En utrera

-¿Dónde vives actualmente?
 
En utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 
Desde niño, aproximadamente desde que tenía 14 años.

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla o Hermandad?
 
Los hermanos capitas

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla o Hermandad?
 
Creo recordar que hace ya 6 años, fue en el año 2005.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
Pues la nuestra, la Hermandad de los Estudiantes.

-¿Eres hermano de alguna más? 
No solo soy hermano de Nuestra Hermandad.

- ¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 
Actualmente saco Ntra Sra de las Veredas,como hermandad de Penitencia. En cuanto a glorias he sacado El Niño de la Bola de Santiago (Utrera).

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 
si

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
Fue desde el primer día que me hice hermano de esta hermandad.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción? 
La recogida

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 
No hay ninguna que reseñar,para mi todos los años con esta "pedaso" de cuadrilla son inolvidables

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
 
Sacar muchos años a la Virgen de las Veredas.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?

A la casa de la camarera, el martes santo.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo: el perdon
-Un paso de Palio: las veredas
-Un Nazareno: Jesás Nazareno.
-Un Crucificado: el perdon
-Un paso de Misterio: cristo del amor
-Una Marcha de palio: costalero
-Una Marcha de Cornetas y Tambores: el niño costalero
-Una Marcha de agrupación: Saeta
-¿Día o Noche?: dia
-Mejor Imaginero: Martínez Montañés
-Mejor obra de la Semana Santa: Gran Poder
-Un Capataz: los 3 de la virgen de las veredas
-Un Personaje Cofrade: El Letra.
-Una Calle: preciosa
-¿Salida o Entrada?: entrada
-Un día de la Semana Santa: martes santo
-Tu devoción: Ntra Sra de las Veredas.
-Un templo: Santiago.
-Un Bar Cofrade: tinaja
-Torrija o chicharrones: chicharrones
-Una cuadrilla: la cuadrilla de la virgen de las veredas
-Una Hermandad: los estudiantes
-Mi CC y TT preferida: Triana.
-Mi Banda preferida: Salteras.
-Mi A. Musical preferida: los muchachos de consolacion.



___________________________________________________________________
 
  • LA ENTREVISTA: SALVADOR GARCÍA "EL TORTILLA".

Bueno la entrevista de este mes, le ha tocado al mítico Salvi, también conocido popularmente dentro de la cuadrilla como “el tortilla”. ¿Y porqué este mes la entrevista va personal referida a él? Pues porque para el que no lo sepa ha tenido que ser operado de la rodilla un par de veces por rotura de ligamentos y no lo ha pasado muy bien. Desde aquí desde el blog de tu cuadrilla te deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Y que en menos que cante un gallo puedas disfrutar con todos nosotros debajo de las trabajadera de nuestra madre, Ntra. Sra. De las Veredas.



Entrevista Personal al Salvi García

-¿Dónde naciste?
 Sevilla. 

-¿Dónde vives actualmente?
 Utrera.

-¿Desde cuándo perteneces a la cuadrilla de Ntra Sra de las Veredas?
 Hace 15 años que pertenecí a la cuadrilla de Ntra. Sra. de las Veredas, cuando era el Chacho el que mandaba delante del paso de la Señora. Despues me desligué un poco y volví a salir con la nueva cuadrilla de Hermanos Costaleros hace un par de años, en el 2010.

-¿Quién te animó a venir a esta cuadrilla?
 Pues parte de mi familia y amigos.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la cuadrilla?
 Sí, la verdad es que fue un sentimiento nuevo que no se puede contar con palabras, gracias al ambiente y al compañerismo de una cuadrilla que van todos a una debajo de las trabajeras.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 Como ya dije antes, fue cuando pertenecí a la cuadrilla del Chacho cuando me hize hermano de esta Hermandad, y por tanto fue la primera y la última.

-¿Eres hermano de alguna más?
 No, he pertenecido a cuadrillas de costaleros de otras hermandades, pero no he sido hermano. Sib embargo de pequeño si fuí hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

-
 ¿Qué más pasos sacas y has sacado? Pues en toda mi vida he sacado algunos pasos como Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna (VeraCruz), Ntra. Sra. De los Angeles, Ntra. Sra. De las Veredas, Ntra. Sra. de las Lágrimas y el Santísimo Cristo Yacente.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 Si, fue en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Utrera.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Pues fue en la propia Hermandad del Jesús de la Vereda, en el cual me vistieron de pequeñito y recuerdo que eran las cinco de la madrugada y estaba muerto de sueño, pero ahí estaba el tío aguantando.


-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 El momento en el que se acerca el paso de palio a la vereda por la calle ancha, y comienzan a llover a pétalos, al mismo tiempo que todos los allí presente cantan la salve de Encarnación Coronada y sube ese olor a flores frescas del suelo. Son muchos sentimientos los que se viven en ese momento.


-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 Sí, fue en el mismo momento de la petalada, al cúal todo el mundo llegabamos al límite de nuestras fuerzas y no sé como la gente se repuso y recogió el paso de palio con dignidad.


-
 Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo? Que cada Martes Santo nuestra madre de Dios me de fuerzas, durante muchisimos años más, para disfrutar de ella y que el pueblo de Utrera también pueda hacerlo.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 Sin duda alguna lo llevaría a la calle ancha el Martes Santo para ver la espectacular petalada acompañada de la Salve. Si me sorprende sentimentalmente a mí a un extranjero debería sorprenderlo aún más.


-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Sentencia (La Macarena).
-Un paso de Palio:
 Esperanza Macarena.
-Un Nazareno:
 Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
-Un Crucificado:
 El Cachorro.
-Un paso de Misterio:
 El Sentencia.
-Una Marcha de palio:
 Pasan los Campanilleros.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Emmanuel.
-Una Marcha de agrupación:
 La Saeta.
-¿Día o Noche?:
 Noche.
-Mejor Imaginero:
 Pedro Roldan.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 La Macarena.
-Un Capataz:
 Jose Mari Rivera y Lamparilla, contraguía del chacho.
-Un Personaje Cofrade:
 el Vilchi de la cuadrilla antigua del porta.
-Una Calle:
 Preciosa
-¿Salida o Entrada?:
 Salida
-Un día de la Semana Santa:
 Martes Santo.
-Tu devoción:
 Ntro Padre Jesús de la Sentencia (La Macarena).
-Un templo:
 Basílica de la Macarena.
-Un Bar Cofrade:
 Bar Domingo
-Torrija o chicharrones:
 Ni torrijas ni chicharrones, tortilla, de ahí el porque le dicen el tortilla. JeJe.
-Una cuadrilla:
 La cuadrilla de Ntra. Sra. De las Veredas.
-Una Hermandad:
 Hermandad de los Estudiantes (Utrera).
-Mi CC y TT preferida:
 Tres Caídas (Triana).
-Mi Banda de Música de palio preferida:
 Ntra. Sra. De la Oliva (Salteras).
-Mi A. Musical preferida:
 Agrupación Musical Ntro Padre Jesús de la Salud (Gitanos).


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: DAVID ROMERO "ME VOY".

Llega el mes de septiembre, y con él viene nuestro amigo y hermano de trabajadera David Romero, también conocido por algunos por David "mevoy". Es uno de los que han entrado este año a a pertenecer a nuestra cuadrilla. Veámos que piensa de este mundillo y conozcamos sus gustos y preferencias.


Entrevista Personal Cofrade a David Romero
 


-¿Dónde naciste?
 En Sevilla 

-¿Dónde vives actualmente?
 En Utrera 

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 Desde el año pasado (2010)

-¿Quién te animó a venir a esta hermandad?
 Me animo a venir una gran parte de la cuadrilla de costaleros de esta hermandad a los que no olvidare nunca.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad?La verdad que el primer año en la hermandad fue un año amargo, ya que como he dicho antes mi primer año fue el año pasado y no pudimos realizar estación de penitencias debido a las condiciones climatológicas.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 Los Gitanos (Sevilla)

-¿Eres hermano de alguna más?
 No, pero todo me hace pensar que pronto sere hermano de alguna más.

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 Actualmente saco Ntra Sra de las Veredas (Hermandad de los Estudiantes), Ntra Sra de las Lágrimas (Hermandad del Cautivo) y también saco la custodia en el Corpus de Santiago.
Anteriormente también he sacado, desde que era un niño, muchas cruces de mayos, algunas vírgenes de Gloria y algún que otro paso más.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 Si, en mi Hermandad de los Gitanos de Sevilla.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
 Mi estreno como cofrade fue con tan solo 2 añitos vestido de nazareno acompañado por mi padre y mi abuelo en la Hermandad de los Gitanos.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 He de decir que aun no he podido disfrutar de un martes Santo en las trabajaderas del palio de la Virgen de las Veredas, pero creo que cualquier momento que se viva ahí debajo debe de ser impresionante debido a todo el buen compañerismo y cariño que se respira en la hermandad.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?Nunca olvidare el primer año que salía de costalero en la Virgen de las Veredas, tan amargo como he dicho antes, debido a la gran ilusión y fuerzas que poseía ese día para poder pasear por las calles de Utrera a la Señora. Pero bueno creo que no hay que acordarse de lo malo sino de lo bueno que queda por llegar.

-Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
 Mi sueño sería poder pasear a Ntra Sra de las Angustias Coronadas de la Hermandad de los Gitanos de Sevilla por La Campana.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?: Un forastero en la Semana Grande creo que se quedaría maravillado en cualquier calle donde pudiera ver un paso, pero si tengo que elegir una lo llevaría el martes Santo a la calle Preciosa o a la calle Ancha a ver a la Señora de las Veredas.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Ntro Padre Jesús de la Redención
-Un paso de Palio:
 La Gitana de Utrera
-Un Nazareno:
 Ntro Padre Jesus de la Salud (Los Gitanos)
-Un Crucificado:
 La Lanzada
-Un paso de Misterio:
 Jesús Despojado
-Una Marcha de palio:
 Encarnación Coronada
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Verde Esperanza
-Una Marcha de agrupación:
 Gitano de Sevilla
-¿Día o Noche?:
 Noche
-Mejor Imaginero:
 Fernández Andes
-Mejor obra de la Semana Santa:
 El Cristo del Polígono de San Pablo.
-Un Capataz:
 José María Rivera Castro.
-Un Personaje Cofrade:
 Murga, todo un autentico personaje cofrade.
-Una Calle:
 Preciosa
-¿Salida o Entrada?:
 Entrada 
-Un día de la Semana Santa:
 Domingo de Ramos
-Tu devoción:
 Mi Hermandad de Los Gitanos
-Un templo:
 Templo de los Gitanos de Sevilla
-Un Bar Cofrade:
 Hermanos Costaleros
-Torrija o chicharrones:
 Chicharrones, siempre.
-Una cuadrilla:
 La de Ntra Sra de las Veredas.
-Una Hermandad:
 Los Gitanos.
-Mi CC y TT preferida:
 Triana
-Mi Banda de Música preferida:
 Carmen de Salteras
-Mi A. Musical preferida:
 Redención


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: OSCAR TRAPERO

En este mes de agosto la entrevista personal, corresponde a nuestro simpático y hermano Óscar. Una persona que ha sido de las últimas en incorporarse, pero es la primera para todo los actos que celebra la cuadrilla. Todos sabemos como es Óscar de buena persona, vamos a conocer ahora cuales son sus gustos y experiencias cofrades más sentimentales.


Entrevista Personal Cofrade a Oscar Trapero
 




-¿Dónde naciste?
 Sevilla

-¿Dónde vives actualmente?
 Utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 Desde hace dos años.

-¿Quién te animó a venir a esta hermandad?
 El muñeco de la cruzcampo, el Kisko.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad?Con dos palabras, Im-presionante

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 Hermandad de los Estudiantes de Utrera. 

-¿Eres hermano de alguna más?
 No

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 Los que saca gran parte de nuestra cuadrilla de las Veredas, el niño de la Bola (Santiago) y Ntra Sra de las Lágrimas (Cautivo) de Utrera.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 No

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?: Salir al balcón de mi casa, y ver lo mejor que se puede ver en este mundo.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 Cuando me encuentro debajo de las trabajaderas con mi cuadrilla de las veredas, momentos antes de comenzar a realizar estación de penitencia y Pedro Fuentes rezando el Padre Nuestro.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 En el último tramo del recorrido ya sin fuerzas, el apoyo de los compañeros que te hacen llegar hasta el final, a la casa del Señor.

-Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
 Ir de costalero hombro con hombro con mi niño.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 A ver la estación de penitencia de nuestro paso de palio, Ntra. Sra. De Las Veredas y cualquier procesión de Sevilla.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos).
-Un paso de Palio:
 Ntra. Sra. De las Veredas
-Un Nazareno:
 Ntro. Padre Jesús de la Salud.
-Un Crucificado:
 El Cachorro.
-Un paso de Misterio:
 El Señor de la Sentencia (Macarena).
-Una Marcha de palio:
 Hermanos Costaleros.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 La Pasión.
-Una Marcha de agrupación:
 La Saeta.
-¿Día o Noche?:
 Noche.
-Mejor Imaginero:
 Ruiz Gijón.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 Esperanza Macarena.
-Un Capataz:
 Juan Manuel Martín y Jose Luis Galán.
-Un Personaje Cofrade:
 Pedro Fuentes.
-Una Calle:
 La Campana (Sevilla) y Preciosa (Utrera).
-¿Salida o Entrada?:
 Las dos, no quito una para hacer otra.
-Un día de la Semana Santa:
 Martes Santo.
-Tu devoción:
 Macarena.
-Un templo:
 Basílica de la Macarena.
-Un Bar Cofrade:Cualquiera es bueno, siempre que estén presentes tus hermanos costaleros
-Torrija o chicharrones:
 Nada, no me gustan ninguna de las dos cosas.
-Una cuadrilla:
 La mía, la cuadrilla de Ntra. Sra. de las Veredas.
-Una Hermandad:
 Hermandad de los Estudiantes (Utrera).
-Mi Banda de Cornetas y Tambores preferida:
 Tres Caídas.
-Mi Banda de Música (Palios) preferida:
 Carmen de Salteras.
-Mi Agrupación Musical preferida:
 Virgen de los Reyes.


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: JORGE GARCIA SEGOVIA 

Este mes en nuestro apartado "La Entrevista", tenemos a Jorge García Segovia. Una de los componentes de la cuadrilla más callados, pero también de los que más cumplen.

Conozcamos mejor a Jorge Garcia Segovia.

Entrevista Personal Cofrade a Jorge Garcia Segovia.


-¿Dónde naciste?
 En Utrera 

-¿Dónde vives actualmente?
 La Mulata, Utrera

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?
 Desde 2008

-¿Quién te animó a venir a esta hermandad?
 J.L.Piña Guerrero

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad?Emotivo

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
 Santa Vera-Cruz y Santo Entierro

-¿Eres hermano de alguna más?
 Santo Crucifijo de los Milagros

-¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 Oración en el Huerto de Alcalá de Guadaíra, Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Salteras, Ntra.Sra. de la Soledad de Salteras, Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra, Virgen del Águila de Alcalá, Ntra.Sra. de las Angustias de Utrera, Santísimo Cristo de la Buena Muerta de Utrera y Virgen de la Mesa de Utrera.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?
 Si, muchas.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
 Oración en el Huerto de Alcalá de Guadaíra

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 Ntra. Sra. De Las Veredas por calle La Plaza.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?Para mí el más emotivo fue el primer año que estuve bajo las trabajaderas de la Señora de las Veredas, la primera chicotá dentro de la basílica, llevaba muchos años sin tocar palo y tras una dura enfermedad de 2 años de tratamiento probar mis fuerzas con muchos buenos amigos a los que quiero fue un momento grabado a sudor y sangre, mucha tela.

-
 Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo? Tener las fuerzas para aguantar bajo las trabajaderas hasta que mi hijo me releve.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:
 Preciosa y variación mota Santa María el Viernes Santo con mi Porta y mi Dolores.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 


-Un paso de Cristo:
 Cristo de la Buena Muerte. Amargura. Alcalá de Guadaíra.
-Un paso de Palio:
 Victoria de las Cigarreras.
-Un Nazareno:
 Señor de Pasión
-Un Crucificado:
 Cristo de la Fundación. Los Negritos.
-Un paso de Misterio:
 Porta. (Ntro. Padre Jesús Atdo. a la Columna. Veracruz)
-Una Marcha de palio:
 Amargura.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Refúgiame de las Cigarreras.
-Una Marcha de agrupación:
 Plegaria de Enrique Montoya por Cristo Afligidos.
-¿Día o Noche?: Noche.
-Mejor Imaginero:
 Ortega Brú.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 Macarena.
-Un Capataz:
 Pepe Salazar.
-Un Personaje Cofrade:
 ------
-Una Calle:
 Preciosa.
-¿Salida o Entrada?:
 Entrada.
-Un día de la Semana Santa:
 Lunes Santo.
-Tu devoción:
 Dolores.
-Un templo:
 San Francisco.
-Un Bar Cofrade:
 La Parihuela
-Torrija o chicharrones:
 Torrija
-Una cuadrilla:
 Sin dudarlo la mía
-Una Hermandad:
 Amargura de Sevilla
-Mi CC y TT preferida:
 Cigarreras
-Mi Banda preferida:
 Carmen de Salteras
-Mi A. Musical preferida:
 Cristo de los Afligidos.


_____________________________________________________________________ 
  • LA ENTREVISTA: PEDRO FUENTES

Esta primera entrevista en el blog, se la hemos querido realizar a Pedro Fuentes, por ser uno de los costaleros más viejos que van debajo de su madre de las Veredas, de los que luchan año tras año por sacar su cuadrilla adelante y defensor a usanza de ella. Además, también se lo queriamos realizar a él porque es una persona única y carismática en el seno de la Cuadrilla.

Conozcamos un poco mejor a Pedro Fuentes.

Entrevista Personal Cofrade a Pedro Fuentes Vélez





-¿Dónde naciste?
Nací en este pueblo hermoso llamado Utrera.
 

-¿Dónde vives actualmente?

En el pueblo donde nací, Utrera.

-¿Desde cuándo perteneces a nuestra Hermandad?

Prácticamente, desde muy pequeño en el año 1966.
 


-¿Quién te animó a venir a esta hermandad?

Pues mi padre, D.Antonio Fuentes. Él fue hermano fundador de nuestra Hermandad, por tanto, nadie me animó a venir, sino que nací en ella.

-¿Recuerdas como fue tu primer año en la hermandad?

No lo recuerdo, porque era muy pequeño, pero recuerdo la primera vez que vestí la túnica, tenía mucha ilusión. La ilusión de un niño de 6 o 7 años por salir con su Hermandad.

-¿Cual fue la primera Hermandad en la que te hiciste hermano?
¡Mamón! ¡No te lo dicho antes!


-¿Eres hermano de alguna más?

Sí, pertenezco a la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación y a la Hermandad de Ntra. Sra. de Fátima. Ambas de Utrera.

- ¿Qué más pasos sacas y has sacado?
 
Anteriormente he sacado pasos como la Custodia de Santiago, María Auxiliadora, Virgen de Consolación, (nuestra patrona), la antigua Virgen de los Ángeles, Virgen de la Paz, Cristo de la Buena Muerte (Los Gitanos), Ntra. Sra. de la Esperanza (Los Gitanos), Ntra. Sra. de las Lágrimas (El Silencio) y en la urna (Santo Entierro). Hoy por hoy tengo el placer de salir debajo de las trabajaderas de Ntra. Sra. De las Veredas y del Niño de la Bola de Santiago.

-¿Has salido alguna vez de nazareno?

Sí claro, cuando era pequeño.

-¿Cuál fue tu estreno como cofrade?:
Aún no sé lo que es esa palabra.

-¿Qué momento del Martes Santo te causa mayor emoción?
 
Es difícil de explicar, pero uno de los momentos que me causan mayor emoción son aquellos que se viven junto antes de la primera levantá y sobretodo rezar y que recen conmigo mis costaleros antes de la salida.

-¿Podrías contarnos algún momento o anécdota de estos años que te haya ocurrido aquí y que nunca olvidarás?
 
En el año 2000, cuando Jose Luis Jimenez Escala, “El Peghuga”, me coge en carrera oficial cuando yo estaba literalmente tendido en el suelo, muerto, y me dice: “Mañana iré a tu entierro, pero esto hay que recogerlo como sea”.

- Como cofrade, todos tenemos un sueño por cumplir ¿Cual es el tuyo?
Llega a la perfección, pero nunca se llega, porque la perfección, solo está en manos de Dios.

-¿Donde llevarías a un forastero para sorprenderlo con nuestra Semana Mayor?:

Al Bar Currito el Jueves Santo a mediodía, porque sale la verdad y la mentira de esta Semana Santa.

-Para terminar aquí te hago unas preguntas de corta respuesta.
 

-Un paso de Cristo:
 De Utrera, el del Stmo. Cristo de los Afligidos y de Sevilla el de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
-Un paso de Palio:
 En Utrera, sin duda, el de Ntra. Sra. De las Veredas y en Sevilla el de la Esperanza Macarena.
-Un Nazareno:
 Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
-Un Crucificado:
 Stmo. Cristo de la Buena Muerte (Los Gitanos) de Utrera y el Cristo del Calvario de Sevilla.
-Un paso de Misterio:
 Tres Caídas de Triana y Stmo. Cristo Atado a la Columna de la Hermandad de la VeraCruz de Utrera.
-Una Marcha de palio:
Jesús de las Penas de Cebrián o Virgen del Valle de Gómez Zarzuela.
-Una Marcha de Cornetas y Tambores:
 Bulería en San Román.
-Una Marcha de agrupación:
 La Saeta
-¿Día o Noche?: Noche
-Mejor Imaginero:
 Juan de Mesa.
-Mejor obra de la Semana Santa:
 Gran Poder y aquí en Utrera para mí, Ntra. Sra. De la Esperanza de la Hermandad de los Gitanos.
-Un Capataz:
 No me puedo quedar con uno, me tengo que quedar con dos. Uno se trata de Jose Luis Jimenez Escala “El Pechuga” y el otro Juan Palacios.
-Un Personaje Cofrade:
 “El Pabilo” y “El Letra”.
-Una Calle:
 La calle preciosa por su dificultad.
-¿Salida o Entrada?:
 Entrada
-Un dia de la Semana Santa:
 Martes Santo
-Tu devoción:
 Stmo. Cristo del Amor
-Un templo:
 Parroquia de Santiago
-Un Bar Cofrade:
 Me gustan todos, aunque no sean cofrades.
-Torrija o chicharrones:
 Chicharrones
-Una cuadrilla:
 La cuadrilla de “Escala”.
-Una Hermandad:
 La Hermandad nuestra de los Estudiantes.
-Mi CC y TT preferida:
 Tres Caídas 
-Mi Banda preferida:
 La Oliva de Salteras
-Mi A. Musical preferida:
 Muchachos de Consolación, no hombre, Virgen de los Reyes.


_____________________________________________________________________